Ama a tu familia amándote primero

En el corazón de tu familia y comunidad, tú eres un pilar irremplazable. Cada sonrisa, cada abrazo, cada momento compartido… todo comienza contigo. Protege esos momentos y dale prioridad a tu bienestar programando tu mamografía.

La Fundación Nacional del Cáncer de Mama (NBCF, por sus siglas en inglés) recomienda que comiences tu mamografía de referencia a partir de los 40 años y la sigas realizando anualmente. Las mujeres con alto riesgo de desarrollar el cáncer de mama deben consultar con su doctor sobre si es necesario programar su mamografía anual antes de esta edad. Las mujeres de todas las edades pueden practicar el conocimiento propio de los senos al hacerse un autoexamen mensualmente.


Recursos Para Programar Una Mamografía

Tomando el primer paso

Solo por estar aquí, ya has tomado una decisión valiosa. Cuidar de tu salud es una hermosa manera de demostrar amor hacia ti misma y hacia quienes te rodean. Entendemos que iniciar puede ser abrumador, pero no estás sola en este camino: estamos aquí para guiarte. Aquí encontrarás todo lo necesario para programar tu mamografía.

Dónde programar una mamografía

Usa esta información para identificar los centros de detección más cerca de ti. Te recomendamos visitar cada una de estas páginas web para encontrar las opciones que mejor se adapten a tus necesidades. Y si necesitas apoyo económico para cubrir el costo de tu mamografía, no dudes en preguntar al proveedor acerca de los programas de ayuda disponibles.

  • Base de datos de centros de mamografía: Busca centros avalados por la FDA cerca de ti, simplemente introduciendo los 3 primeros números de tu código postal o seleccionando tu estado. Una vez que pongas tus datos, haz clic en “search”. Aquí encontrarás lugares donde se ofrecen servicios de mamografía de confianza. Haz clic aquí para ver más. (Disponible solo en inglés)

¡Un consejo adicional! Llama a tu hospital más cercano y pide hablar con un navegador de pacientes o un trabajador social. Ellos te pueden guiar sobre los recursos de detección disponibles en tu zona. Si necesitas ayuda con el idioma, solicita a alguien que hable español.


¡Empodérate y toma acción!

Descubre cómo la NBCF está “Ayudando a Mujeres Ahora” ofreciéndoles valiosos consejos y herramientas para una detección temprana. Está en tus manos hacerte cargo de tu salud.